miércoles, 31 de octubre de 2007

El verdadero dolor

Ayer me sacaron una muela de juicio de abajo, la peor extracción de mi vida , 3 horas de forcejeo , 2 puntos de sutura, hinchazón y un dolor tremendo. La dentista L. es una amiga, por suerte.
Llegué a casa y pensé esto es horrible, no me puedo sentir tan mal , proteste mucho como es mi costumbre .
Esta mañana se acabaron mis quejas, no porque no me doliera mas , sino porque mi dolor no tenía comparación con otros dolores de otros lugares...
La historia resumida viene a ser asi:
En la época en que viajaba a La Rioja conocí dos ángeles que eran novios H y R. Esos ángeles tuvieron 2 hijos y una vida plagada de sacrificios, necesidades y lucha en una de las provincias mas pobres y controvertidas de la Argentina. Pese a ello sus espíritus batalladores los han llevado a tomarse cada acontecimiento negativo como un evento del que aprender, solucionar y asumir positivamente. Siempre nos hemos mantenido en contacto, nos une una gran amistad y cariño de años. Para mi constantemente han sido un ejemplo de vida, de humildad y de fuerza.
Hacía varios días que ellos no se conectaban ni contestaban los mails, demasiados días. Hoy por fin logré chatear con mi amigo R . Me preguntó como estaba y le conté las peripecias sufridas por la cirugía que era mi última tragedia.
Cuando lo dejé escribir R. me contó que hacia unos días habían asesinado a su hermano...

Dios, Buda , la energía positiva , lo que sea quiera por favor que se aplaque el dolor de mi amigo R. y que se haga justicia.